logo completo 2cm

farmacias

Dirección: San Lorenzo 375    Teléfono: 0362 - 4436253 /4426119

ESTIMADOS ASOCIADOS:

 

SOLICITAMOS TOMEN DEBIDA NOTA DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE OBRAS SOCIALES:

 

COFA - RECETAS PAMI: Comunicado: "Ante algunas consultas que nos hace llegar PAMI insistimos con lo expresado en la comunicación del día lunes en la que ratificamos las normativas vigentes en materia de recetas, no habiendo ningún cambio sobre dichas normas. Esto significa que las recetas electrónicas con firma caligráfica deben seguir requiriendo la presentación impresa en papel y firmada por el médico, y las recetas electrónicas firmadas digitalmente (llamadas recetas digitales) deben seguir siendo aceptadas como se hace normalmente. Respecto a las recetas digitales informamos que en nuestra provincia recién comienzan a verse este tipo de recetas, que ya se encontraban en circulación en otras provincias como por ejemplo la provincia de Buenos Aires. Solicitamos aclarar a vuestras farmacias prestadoras para que se respete la dispensa de ambas recetas con su propia normativa en cada caso. Adjunto remitimos comunicado sobre RECETAS DIGITALES PAMI.

 

COFA - VACUNAS PAMI: Comunicamos a Uds. que las farmacias que reciban las dosis de la Campaña de Vacunación PAMI deberán ingresarlas al sistema SIAFAR de inmediato, como es la recomendación habitual, a la espera de la información del Instituto acerca de su inicio.

 

FISCALIZACIÓN DE FARMACIAS - DEPARTAMENTO CONTRALOR DE FARMACIAS - COMUNICADO: Buenos días, por favor difundir entre sus asociados, ante la cantidad de consultas realizadas de como se debe atender en las farmacias y droguerías, les informamos que la atención es la misma de siempre,  como se habilitó y con el horario autorizado. Deben cumplir con los turnos obligatorios.  Si en una localidad hay una sola Farmacia o un solo Botiquín, les recordamos que deben tener el número de teléfono o celular del Director Técnico en el cartel de la puerta del establecimiento sanitario que dirigen.  Ante las denuncias recibidas por sobreprecios de distintos establecimientos, se les hace saber que son remitidas a los organismos que corresponden. Solicitamos  que ante esta emergencia sanitaria estemos atentos a las necesidades, seamos responsables de nuestros actos como agentes sanitarios y tomemos todos los recaudos necesarios para cuidar nuestra salud y la de la población. 

Si  nosotros no respondemos rápidamente a las inquietudes, por favor tengan paciencia y les pedimos también que las llamadas telefónicas que sean por cuestiones que se justifiquen de fuerza mayor. Les recordamos que las autorizaciones de vales se realizan de 10 a 12 hs. para organizarnos mejor. Teléfonos de consultas: 0362-4453515 / 16 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

SCIS: NORMATIVA SOBRE ATENCIÓN DE RECETAS (VER ARCHIVO ADJUNTO).

 

COMPAÑÍA DE SERVICIOS FARMACÉUTICOS: DISPENSA DE RECETAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA (VER ARCHIVO ADJUNTO).

 

 

SALUDOS CORDIALES.-

cofa1

cofa2

Formulario Acceso

joomla social media module