Novedades

(15/12/11) PAMI

CONVENIO PAMI Recordatorio de pautas de trabajo para Presentaciones de Farmacias En base a lo informado por Farmalink, y habida cuenta de que el concepto de optimización de presentaciones y liqui...
Leer Más...

(15/07/11) PAMI Camoyte. PAMI Pañales y PAMI Vacunas

PAMI Camoyte. PAMI Pañales y PAMI Vacunas   Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en relación a la metodología de presentación de los convenios PAMI Camoyte, PAMI Pañales y PAMI Vacunas. ...
Leer Más...

(19/05/11) MEDICUS OSTEL

Aclaramos que TODAS las RECETAS PROCESADAS ELECTRÓNICAMENTE deben liquidarse obligatoriamente mediante la herramienta CIERRE DE LOTES que dispone TRADITUM. Por lo tanto, es motivo de rechazo aquellas...
Leer Más...

(11/02/11) Cursos psicofármacos

CURSO:     e-learning “Psicofármacos: Interacciones Farmacológicas de Relevancia en la Atención del Paciente Ambulatorio (PIR)” que la Confederación Farmacéutica Argentina realiza con d...
Leer Más...

(06/01/11) Obra Social Medicus Ostel

Vigente a partir del 1º de Diciembre de 2010. ATENCIÓN: Las marcas “@” identifican los puntos que deben procesarse en el momento de la venta a través del sistema de validación  La Liqui...
Leer Más...

OPS Argentina

OSPIL/AMPIL: VERIFICACION PADRON DE AFILIADOS

Por medio del presente informamos que a pedido de la autoridades de OSPIL y a partir del 01/09/12, antes de expender los productos prescriptos, las farmacias deberán verificar la existencia de los afiliados en el padrón de dicha Obra Social.
Teniendo en cuenta que OSPIL se encuentra en proceso de renovación de credenciales, los números de afiliados pueden ser distintos a los que figuran en el padrón.
Para subsanar este inconveniente, las farmacias deberán verificar la situación del afiliado solicitando el documento del mismo, transcribirlo a la receta y solo expender medicamentos a los afiliados que figuren en dicho padrón.
Para los beneficiarios menores de 6 meses no empadronados, que no poseen credencial y el titular se encuentra en el padrón, se expenderá siempre y cuando la receta tenga el sello con la leyenda "BENEFICIARIO MENOR A 6 MESES DE EDAD" solicitando únicamente la credencial del titular y transcribiendo el número de documento del titular activo a la receta.

MUY IMPORTANTE:

Toda receta en la que no figure el número de documento del afiliado será debitada, pudiendo se refacturada por la farmacia en la siguiente liquidación. (Dicho número de documento debe ser escrito en la receta por la farmacia).

Toda receta en la que figure un número de documento inexistente en el padrón, será indefectiblemente debitada.

Desde nuestra página web podrán acceder al padrón de afiliados vigente para agosto 2012, en cuanto se encuentre disponible el de septiembre será remitido a la brevedad.
Asimismo informamos que a partir del mes de octubre pondremos a disposición de las farmacias la validación ON LINE de OSPIL.


Newer news items:
Older news items:

Curso Act.Farmacología Pedíatrica

 

Visita Autoridades Cofa Saenz Peña

Categoría de Archivos


(c) DOCMan jDMTree 1.5.2

Noticias Diario Salud

DiarioSalud
  • - La leche materna, oro biológico
    Aunque lleva acompañando al ser humano desde el principio de los tiempos, la leche materna no se ha estudiado demasiado hasta la fecha. Así se explica en un artículo publicado recientemente en la revista Science que, bajo el título, La primera comida funcional de la naturaleza, despliega todas las virtudes de este alimento, que van mucho más allá de la nutrición del bebé.
  • - El abuso de la sal en las comidas empeora la esclerosis múltiple
    La sal puede empeorar los síntomas de la eslerosis múltiple, según acredita un estudio publicado en Journal of Neurology, Neurosurgery Psychiatry en el que se evaluaron las muestras de sangre y orina de 70 personas con la forma recurrente-remitente de EM para comprobar los niveles de sal; un marcador de la actividad inflamatoria llamada creatinina; y la vitamina D, cuyos bajos niveles se han relacionado con la enfermedad.
  • - Cinco raciones diarias de fruta y verdura disminuyen el riesgo de muerte por enfermedad
    Cada vez hay más evidencias de que el aumento del consumo de frutas y verduras se relaciona con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer. Pero no ha estado muy claro cuál es para la mayoría de las personas la cantidad crítica que les conviene consumir para obtener esos beneficios, es decir, una cantidad por debajo de la cual los beneficios disminuyen significativamente y por encima de la cual ya no aumentan nada o casi nada.
  • - Evite los complementos dietéticos para las conmociones cerebrales, según la FDA
    A medida que la temporada de deportes de otoño empieza y los jugadores jóvenes se enfrentan al riesgo de sufrir conmociones, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. advierte que los complementos dietéticos que afirman que previenen, tratan o curan las conmociones cerebrales no se han sometido a pruebas, no están demostrados y posiblemente sean peligrosos.
  • - Acúfenos: el sonido que no existe
    Percibir un sonido en uno o ambos oídos cuando no hay una causa externa que lo provoque, incluso cuando hay un completo silencio ambiental. A este fenómeno se le denomina acúfenos o tinnitus y no entiende de edades, sexos ni etnias. Puede ser crónico o transitorio y necesitar medicación o soporte psicológico para aprender a vivir con ellos. Se estima que afectan a entre el 6% y el 10% de la población mundial, y no hay datos fidedignos de lo que sucede en España. En este artículo se explica cuáles son las causas de los acúfenos y qué tratamientos hay disponibles para aliviarlos.