Novedades

(15/12/11) PAMI

CONVENIO PAMI Recordatorio de pautas de trabajo para Presentaciones de Farmacias En base a lo informado por Farmalink, y habida cuenta de que el concepto de optimización de presentaciones y liqui...
Leer Más...

(15/07/11) PAMI Camoyte. PAMI Pañales y PAMI Vacunas

PAMI Camoyte. PAMI Pañales y PAMI Vacunas   Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en relación a la metodología de presentación de los convenios PAMI Camoyte, PAMI Pañales y PAMI Vacunas. ...
Leer Más...

(19/05/11) MEDICUS OSTEL

Aclaramos que TODAS las RECETAS PROCESADAS ELECTRÓNICAMENTE deben liquidarse obligatoriamente mediante la herramienta CIERRE DE LOTES que dispone TRADITUM. Por lo tanto, es motivo de rechazo aquellas...
Leer Más...

(11/02/11) Cursos psicofármacos

CURSO:     e-learning “Psicofármacos: Interacciones Farmacológicas de Relevancia en la Atención del Paciente Ambulatorio (PIR)” que la Confederación Farmacéutica Argentina realiza con d...
Leer Más...

(06/01/11) Obra Social Medicus Ostel

Vigente a partir del 1º de Diciembre de 2010. ATENCIÓN: Las marcas “@” identifican los puntos que deben procesarse en el momento de la venta a través del sistema de validación  La Liqui...
Leer Más...

OPS Argentina

OSPIL/AMPIL: VERIFICACION PADRON DE AFILIADOS

Por medio del presente informamos que a pedido de la autoridades de OSPIL y a partir del 01/09/12, antes de expender los productos prescriptos, las farmacias deberán verificar la existencia de los afiliados en el padrón de dicha Obra Social.
Teniendo en cuenta que OSPIL se encuentra en proceso de renovación de credenciales, los números de afiliados pueden ser distintos a los que figuran en el padrón.
Para subsanar este inconveniente, las farmacias deberán verificar la situación del afiliado solicitando el documento del mismo, transcribirlo a la receta y solo expender medicamentos a los afiliados que figuren en dicho padrón.
Para los beneficiarios menores de 6 meses no empadronados, que no poseen credencial y el titular se encuentra en el padrón, se expenderá siempre y cuando la receta tenga el sello con la leyenda "BENEFICIARIO MENOR A 6 MESES DE EDAD" solicitando únicamente la credencial del titular y transcribiendo el número de documento del titular activo a la receta.

MUY IMPORTANTE:

Toda receta en la que no figure el número de documento del afiliado será debitada, pudiendo se refacturada por la farmacia en la siguiente liquidación. (Dicho número de documento debe ser escrito en la receta por la farmacia).

Toda receta en la que figure un número de documento inexistente en el padrón, será indefectiblemente debitada.

Desde nuestra página web podrán acceder al padrón de afiliados vigente para agosto 2012, en cuanto se encuentre disponible el de septiembre será remitido a la brevedad.
Asimismo informamos que a partir del mes de octubre pondremos a disposición de las farmacias la validación ON LINE de OSPIL.


Newer news items:
Older news items:

Categoría de Archivos


(c) DOCMan jDMTree 1.5.2

Noticias Diario Salud

DiarioSalud
  • - Bebida de brócoli protegería de contaminación urbana
    El brócoli, un vegetal crucífero con interesantes propiedades, ha demostrado ser, en forma de bebida, una magnífica forma de desintoxicar el cuerpo humano de algunos compuestos que van a parar a su interior cuando la persona vive o trabaja en una zona muy castigada por la contaminación, como por ejemplo un polígono industrial repleto de chimeneas que emiten humos, o un área por la que circula un tráfico muy denso de automóviles, camiones y demás vehículos con motor de combustión interna.
  • - Los niños rechazan la comida 'saludable'
    ¿Quiere que los niños pequeños adopten una dieta más saludable?. No les diga que algo que es saludable es bueno para ellos. Hacerlo en realidad les hará pensar que no tendrá un buen sabor, sugiere un estudio reciente.
  • - Adolescentes con depresión y estrés
    En la adolescencia, problemas psicológicos como la depresión o el estrés no siempre se manifiestan con las señales características en los adultos. En muchas ocasiones, la depresión queda enmascarada bajo otros síntomas, como agresividad o irritabilidad. Por este motivo, se aconseja a los padres que estén atentos a los cambios de humor de sus hijos y fomenten la comunicación con ellos.
  • - El 33% de muertes súbitas inexplicables de jóvenes tiene origen genético
    “¿Por qué muere la gente joven?”, fue una de las preguntas que llevó al cardiólogo Ramon Brugada, investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Girona, a comenzar en el año 2012 un estudio sobre la muerte súbita en jóvenes. El estudio Moscat (Muerte súbita de Cataluña), tenía como objetivo investigar si había una causa genética detrás de las muertes súbitas inexplicables en gente joven.
  • - Descubren la causa detrás de la muerte de un tercio de los pacientes de cáncer
    Un estudio publicado esta semana concluye que la caquexia, un síndrome que causa extrema delgadez y debilidad, es la auténtica causa de la muerte de un tercio de los pacientes de cáncer y no el avance del tumor en sí. Los autores afirman que si se inhibe la transformación de grasa ‘mala’ en ‘buena’ los síntomas de la caquexia mejoran, por lo que supondría una nueva vía terapéutica.