Novedades

(16/09/14) PAMI

SE COMUNICA QUE EL CORTE A LA ATENCION DE LAS RECETAS DE PAMI ES EXCLUSIVAMENTE POR EL DIA DE HOY 16/09/2014 POR 24 HS EN LAS PROVINCIA DE CHACO Y CORRIENTES ...
Leer Más...

(12/09/14) NOTA DE CREDITO PAMI

Comunicamos a Uds. que ya se encuentran disponibles en la página web de nuestra entidad (www.cofa.org.ar) las notas de crédito APF Cierre Ambulatorio correspondientes a 2° de JUNIO 2014 y las not...
Leer Más...

(12/09/14) FEMECHACO

Por la presente comunicamos a Uds. la cobertura de farmacias que tendrán los afiliados de Femechaco Salud a cargo de la misma a partir del 1° de Septiembre 2014.- Los afiliados directos (recetario...
Leer Más...

(12/09/14) CORTE PAMI

CORTE EN LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS AL PAMI EN TODO EL PAÍS En una reunión plenaria de las cuatro organizaciones representativas de las farmacias de todo el país, Confederación Farmacéutica A...
Leer Más...

(12/09/14) SITUACION PAMI

Luego de la reunión plenaria de Presidentes de Colegios con la presencia de autoridades y representantes de la FACAF, de FEFARA y de AFMyS, se resolvió emitir el siguiente Comuni...
Leer Más...

OPS Argentina

OSPIL/AMPIL: VERIFICACION PADRON DE AFILIADOS

Por medio del presente informamos que a pedido de la autoridades de OSPIL y a partir del 01/09/12, antes de expender los productos prescriptos, las farmacias deberán verificar la existencia de los afiliados en el padrón de dicha Obra Social.
Teniendo en cuenta que OSPIL se encuentra en proceso de renovación de credenciales, los números de afiliados pueden ser distintos a los que figuran en el padrón.
Para subsanar este inconveniente, las farmacias deberán verificar la situación del afiliado solicitando el documento del mismo, transcribirlo a la receta y solo expender medicamentos a los afiliados que figuren en dicho padrón.
Para los beneficiarios menores de 6 meses no empadronados, que no poseen credencial y el titular se encuentra en el padrón, se expenderá siempre y cuando la receta tenga el sello con la leyenda "BENEFICIARIO MENOR A 6 MESES DE EDAD" solicitando únicamente la credencial del titular y transcribiendo el número de documento del titular activo a la receta.

MUY IMPORTANTE:

Toda receta en la que no figure el número de documento del afiliado será debitada, pudiendo se refacturada por la farmacia en la siguiente liquidación. (Dicho número de documento debe ser escrito en la receta por la farmacia).

Toda receta en la que figure un número de documento inexistente en el padrón, será indefectiblemente debitada.

Desde nuestra página web podrán acceder al padrón de afiliados vigente para agosto 2012, en cuanto se encuentre disponible el de septiembre será remitido a la brevedad.
Asimismo informamos que a partir del mes de octubre pondremos a disposición de las farmacias la validación ON LINE de OSPIL.


Newer news items:
Older news items:

Curso Act.Farmacología Pedíatrica

 

Visita Autoridades Cofa Saenz Peña

Categoría de Archivos


(c) DOCMan jDMTree 1.5.2

Noticias Diario Salud

DiarioSalud
  • - Cuatro maneras de reducir el azúcar en nuestra dieta
    La Organización Mundial de la Salud recomendó recientemente que las personas traten de que sólo el 5% de su ingesta diaria de calorías proceda de productos dulces.
  • - 'Las pastillas matan más que las drogas'
    Allen Frances reconoce que tiene algunos problemas. Soy olvidadizo, despistado, a veces como compulsivamente... . Pero entre sus haberes está el entrenar cada día su mente y su cuerpo ( se me da genial el ejercicio físico ). Quizás por eso nunca ha necesitado medicación para esas alteraciones y también porque, como dice, tiene muy presente que están directamente relacionadas con la cotidianidad del ser humano.
  • - Hacer crecer hueso donde se le necesite, en vez de trasplantarlo desde otro punto
    Unos ingenieros químicos han diseñado un nuevo andamio implantable de tejidos recubierto con factores de crecimiento óseo que son liberados poco a poco a lo largo de unas cuantas semanas. Cuando se aplica a heridas óseas o defectos en huesos, este andamio recubierto induce al cuerpo a formar rápidamente nuevo hueso que se parece y se comporta como el tejido original.
  • - Las cicatrices que deja el "bullying" entre hermanos
    Investigadores de las Universidades de Oxford, Warwick y Bristol y el University College de Londres enviaron cuestionarios a miles de familias con niños menores de 12 años entre 2003 y 2004. Seis años más tarde contactaron de nuevo con ellos para evaluar su salud mental.
  • - El aceite de pescado podría reducir la frecuencia de convulsiones epilépticas
    El aceite de pescado son capaces de cruzar del torrente sanguíneo hasta las células del corazón donde trabajan para estabilizar el ritmo cardiaco y proteger contra los ataques al corazón. Esto es particularmente importante para las personas con epilepsia, ya que tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir un ataque cardiaco que los que no padecen la afección.