Por medio del presente informamos que a pedido de la autoridades de OSPIL y a partir del 01/09/12, antes de expender los productos prescriptos, las farmacias deberán verificar la existencia de los afiliados en el padrón de dicha Obra Social.
Teniendo en cuenta que OSPIL se encuentra en proceso de renovación de credenciales, los números de afiliados pueden ser distintos a los que figuran en el padrón.
Para subsanar este inconveniente, las farmacias deberán verificar la situación del afiliado solicitando el documento del mismo, transcribirlo a la receta y solo expender medicamentos a los afiliados que figuren en dicho padrón.
Para los beneficiarios menores de 6 meses no empadronados, que no poseen credencial y el titular se encuentra en el padrón, se expenderá siempre y cuando la receta tenga el sello con la leyenda "BENEFICIARIO MENOR A 6 MESES DE EDAD" solicitando únicamente la credencial del titular y transcribiendo el número de documento del titular activo a la receta.

MUY IMPORTANTE:

Toda receta en la que no figure el número de documento del afiliado será debitada, pudiendo se refacturada por la farmacia en la siguiente liquidación. (Dicho número de documento debe ser escrito en la receta por la farmacia).

Toda receta en la que figure un número de documento inexistente en el padrón, será indefectiblemente debitada.

Desde nuestra página web podrán acceder al padrón de afiliados vigente para agosto 2012, en cuanto se encuentre disponible el de septiembre será remitido a la brevedad.
Asimismo informamos que a partir del mes de octubre pondremos a disposición de las farmacias la validación ON LINE de OSPIL.