Novedades

(15/12/11) PAMI

CONVENIO PAMI Recordatorio de pautas de trabajo para Presentaciones de Farmacias En base a lo informado por Farmalink, y habida cuenta de que el concepto de optimización de presentaciones y liqui...
Leer Más...

(15/07/11) PAMI Camoyte. PAMI Pañales y PAMI Vacunas

PAMI Camoyte. PAMI Pañales y PAMI Vacunas   Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en relación a la metodología de presentación de los convenios PAMI Camoyte, PAMI Pañales y PAMI Vacunas. ...
Leer Más...

(19/05/11) MEDICUS OSTEL

Aclaramos que TODAS las RECETAS PROCESADAS ELECTRÓNICAMENTE deben liquidarse obligatoriamente mediante la herramienta CIERRE DE LOTES que dispone TRADITUM. Por lo tanto, es motivo de rechazo aquellas...
Leer Más...

(11/02/11) Cursos psicofármacos

CURSO:     e-learning “Psicofármacos: Interacciones Farmacológicas de Relevancia en la Atención del Paciente Ambulatorio (PIR)” que la Confederación Farmacéutica Argentina realiza con d...
Leer Más...

(06/01/11) Obra Social Medicus Ostel

Vigente a partir del 1º de Diciembre de 2010. ATENCIÓN: Las marcas “@” identifican los puntos que deben procesarse en el momento de la venta a través del sistema de validación  La Liqui...
Leer Más...

OPS Argentina

OSPIL/AMPIL: VERIFICACION PADRON DE AFILIADOS

Por medio del presente informamos que a pedido de la autoridades de OSPIL y a partir del 01/09/12, antes de expender los productos prescriptos, las farmacias deberán verificar la existencia de los afiliados en el padrón de dicha Obra Social.
Teniendo en cuenta que OSPIL se encuentra en proceso de renovación de credenciales, los números de afiliados pueden ser distintos a los que figuran en el padrón.
Para subsanar este inconveniente, las farmacias deberán verificar la situación del afiliado solicitando el documento del mismo, transcribirlo a la receta y solo expender medicamentos a los afiliados que figuren en dicho padrón.
Para los beneficiarios menores de 6 meses no empadronados, que no poseen credencial y el titular se encuentra en el padrón, se expenderá siempre y cuando la receta tenga el sello con la leyenda "BENEFICIARIO MENOR A 6 MESES DE EDAD" solicitando únicamente la credencial del titular y transcribiendo el número de documento del titular activo a la receta.

MUY IMPORTANTE:

Toda receta en la que no figure el número de documento del afiliado será debitada, pudiendo se refacturada por la farmacia en la siguiente liquidación. (Dicho número de documento debe ser escrito en la receta por la farmacia).

Toda receta en la que figure un número de documento inexistente en el padrón, será indefectiblemente debitada.

Desde nuestra página web podrán acceder al padrón de afiliados vigente para agosto 2012, en cuanto se encuentre disponible el de septiembre será remitido a la brevedad.
Asimismo informamos que a partir del mes de octubre pondremos a disposición de las farmacias la validación ON LINE de OSPIL.


Newer news items:
Older news items:

Curso Act.Farmacología Pedíatrica

 

Visita Autoridades Cofa Saenz Peña

Categoría de Archivos


(c) DOCMan jDMTree 1.5.2

Noticias Diario Salud

DiarioSalud
  • - Tabaco para batallar contra el virus del Ébola
    El medicamento experimental ZMapp contra el virus del Ébola, producido en plantas de tabaco, parece darle más futuro a esta planta, que parecía tener sus días contados por los recortes de subvenciones y campañas antitabaco en todo el mundo.
  • - Evalúan el índice de supervivencia en bebés con inmunodeficiencia severa
    Según un estudio publicado en JAMA, una investigación indica que la incidencia de riesgo de muerte en niños recién nacidos con inmunodeficiencia combinada severa (SCID, por sus siglas en inglés) es mayor de lo que previamente se había pensado, a pesar de que existe un índice de supervivencia elevado.
  • - Hacer crecer un marcapasos biológico dentro de un corazón dañado
    Unos cardiólogos han desarrollado una terapia genética mínimamente invasiva mediante la cual pueden transformar células musculares de corazón ordinarias en células especializadas en mantener el ritmo, que de este modo pasan a conformar lo que puede describirse como un “marcapasos biológico”, y que en el futuro quizá podrían hacer virtualmente innecesarios a los marcapasos electrónicos.
  • - La OMS decreta el estado de emergencia internacional por la epidemia de ébola
    La directora general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Margaret Chan, ha declarado que el brote de ébola, que se ha expandido por varios países de África occidental, constituye un acontecimiento extraordinario y un riesgo para la salud pública internacional”. Tras dos días de reuniones en Ginebra, la organización ha señalado también que el actual brote es el mayor registrado en las últimas cuatro décadas .
  • - Confirmado el vínculo entre la falta de vitamina D y el riesgo de demencia y Alzheimer
    La deficiencia de vitamina D se asocia con un riesgo significativamente mayor de demencia y enfermedad de Alzheimer en las personas mayores, según un sólido estudio liderado por expertos de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, en colaboración con científicos del Hospital Universitario de Angers y las universidades norteamericanas Internacional de Florida, de Columbia, de Washington, Pittsburg y de Michigan.